Motor Híbrido

Los coches híbridos cuentan con un motor eléctrico que sirve como apoyo del propulsor de combustión y que puede funcionar independientemente. Y la energía que utiliza, se almacena en una que están dentro del propio coche gracias a la frenada regenerativa, las deceleraciones o a la potencia sobrante del motor tradicional. Sin enchufes.

Toyota utiliza dos tipos de baterías: unas son de ion-litio y otras, de níquel-metal, ambas con características y prestaciones similares. Ahora llega lo importante: ¿estas baterías pierden propiedades con el paso del tiempo? Sí, como todo en esta vida, pero muy, muy poco. De hecho, la duración estimada de las baterías supera siempre la vida útil del propio vehículo.

Estamos hablando de la última tecnología en baterías, lo mejor del mercado, por lo que todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche. Por tanto, esta se preservará como el primer día para que el sistema híbrido funcione a la perfección siempre.